Estáis cordialmente [email protected] al próximo evento de Silver Circle sobre Wicca y Brujería que se celebrará el primer fin de semana de septiembre con Morgana Sythove como invitada principal.

El evento tendrá lugar en la popular localidad de Zugarramurdi (Navarra), en Graxiana «El Albergue de las Brujas».

Fecha: Jueves, 1 de septiembre — Domingo, 4 de septiembre
Lugar: Zugarramurdi (Graxiana «El Albergue de las Brujas»

Coste: 55€ (10% descuento para Miembros de PFI)

Este fin de semana intensivo pondrá énfasis en la magia práctica. ¿Cómo podemos hacer que nuestros ritos sean más eficaces? ¿Qué son las herramientas y utensilios mágicos que utilizamos? Observaremos diferentes herramientas, pero también incorporaremos tareas prácticas.

Crearemos un pentáculo, la herramienta mágica asociada con el elemento Tierra. Examinaremos la formas de componer un rito y el trabajo con las deidades locales, de la tierra, y de la naturaleza.

Todos los talleres contarán con traducción simultánea al castellano.

Programa

19:00 — Bienvenida y Sincronización. Presentaciones y apertura del evento.
11:00 — Qué es Wicca: breve introducción
11:30Descanso
11:45 — Herramientas de trabajo en Wicca
13:30Descanso (Comida)
14:30 — Construyendo un pentáculo
15:30 — Preparación para el Ritual del Pentáculo
17:00Descanso
18:00 — Ritual del Pentáculo
11:00 — Evaluación hasta el momento. Dudas y preguntas
11:30 — Técnicas mágicas (con ejercicios) con especial énfasis en el Pentáculo
13:00Descanso (Comida)
14:00 — La conexión con la Deidad: deidades dedicadas a la tierra y la naturaleza, espíritus locales.
15:30 — Descanso
16:00 — Aplicaciones prácticas
17:30Descanso
18:00 — Y ahora ¿cuál es el siguiente paso?
19:00 — Preguntas y Respuestas generales sobre Wicca y Brujería (durante el resto de la tarde-noche)
11:00 — Círculo de Clausura
12:00 — Despedida

Inscripción

  1. Los espacios son bastante limitados, te recomendamos que hagas la reserva lo antes posible.
  2. Antes de realizar el pago de la entrada, debes de reservar el alojamiento en Graxiana, que correrá por cuenta de cada asistente. Tienen opciones de alojamiento desde 19,5€. Sólo pueden asistir al evento personas que se alojen ahí (Nos los requiere Graxiana ya que los talleres se realizan en su sala y el seguro sólo cubre a huéspedes).
    A la hora de realizar la reserva, mencionad que asistís al evento de Silver Circle.
    Podéis alojaros una o varias noches, dependiendo de los talleres a los que queráis asistir.
  3. Una vez realizado la reserva en Graxiana, podéis realizar el pago de la entrada con el botón inferior. Sólo entonces se contabilizara vuestra asistencia al evento.
  4. Ante cualquier duda, podéis poneros en contactos con nosotros.

 

 

For further information: https://silvercircle.es/en/events/walking-the-path-weekend-with-morgana-sythove/

Posted by Silver Circle: Wicca y Brujería on Thursday, July 7, 2016

You are all invited to our weekend in Zugarramurdi with Morgana Sythove, ‘Magical Tools and Magical Work’.Further info:…

Posted by Silver Circle: Wicca y Brujería on Thursday, July 7, 2016

Información Adicional

«Bienvenidos a Zugarramurdi, un pequeño enclave de 250 habitantes situado a caballo entre la Montaña Navarra y el Mar Cantábrico, en el corazón de la comarca transfronteriza de Xareta. Este complicado nombre que suena a trabalenguas a quienes lo oyen por primera vez hace referencia según los propios vecinos a “olmos, avellanos y laureles”, vegetación característica del lugar. Además, frondosos hayedos, montes que hablan de mitos -como el Larrun o el Atxuri-, caseríos aislados, verdes prados, así como rebaños de ovejas latxas y pottokas jalonan el entorno de esta localidad.

Una vez en el núcleo urbano, llaman la atención del visitante los vetustos caserones dominados por la Iglesia de Nuestra Asunción y el Palacio Dutaria. Cuatro barrios diseminados, Azkar, Madaria, Etxartea y Olasur, completan sus escasos 6 kilómetros cuadrados de extensión.

La trágica historia de 31 vecinos, acusados de ejercer la brujería por el Tribunal de Logroño de la Inquisición en 1610, fue el suceso que cambió para siempre la vida en este lugar y por el que su nombre ha sido conocido universalmente. Atraídos por esta historia y las leyendas que han surgido a su alrededor, miles de visitantes se acercan cada año a conocer el “Pueblo de las Brujas” atraídos por este hecho histórico y las leyendas que han surgido a su alrededor.

El toque mágico de un lugar lleno de embrujo, un desgarrador pasado y la naturaleza en estado puro se alían en Zugarramurdi para ofrecer una atractiva oferta turística encaminada al desarrollo socioeconómico de esta localidad, tan pequeña como dinámica.

La Cueva, testigo imperturbable de los legendarios akelarres, y el Museo de las Brujas, donde la memoria histórica encuentra su espacio aboliendo estereotipos y dando voz a quienes sufrieron los estragos de una época trasnochada, constituyen visita obligada. Ambos recursos son gestionados por Zugarramurdiko Garapena SL.»

Fuente: Turismo Zugarramurdi

Albergue de las Brujas — Graxiana Sorginen Aterpea

C/ Lapiztegia S/N Zugarramurdi (Navarra)

«Graxiana es el único albergue temático de brujas y brujería. Está ubicado en la localidad de Zugarramurdi, en el extremo septentrional de Navarra, a 300m de sus afamadas cuevas, en un privilegiado enclave geográfico e histórico, entre suaves montañas salpicadas de caseríos y verdes prados, no lejos de la línea de costa y muy próximo a la muga con Francia. En el restaurante, ofrecen deliciosos platos de la gastronomía vasco-navarra, elaboran los platos con productos de calidad, siempre de la zona y temporada.

Actualmente no existe un transporte directo hasta Zugarramurdi. En autobús se puede llegar desde San Sebastián y desde Pamplona hasta el pueblo de Elizondo, a 28 km de Zugarramurdi, donde podréis coger un taxi. Os recomendamos que os pongáis en contacto a través del evento Facebook para compartir taxi. Podéis consultar los horarios de los autobuses aquí. Aquellos que venís de fuera, tendréis que desplazaros en primer lugar a una de estas dos ciudades.
Para aquellos que viajéis en coche, recordad que la hora de entrada a la habitación es a partir de las 16:00h., y la de salida, antes de las 12:00h.
Para aquellas personas que escojáis un alojamiento con pensión, estos son los horarios:
  • Desayuno: 9:00h. - 11:00h.
  • Comida: 12.30 h. - 15:00h.
  • Cena: 21:00 h.

Las habitaciones de tipo albergue no incluyen la ropa de cama y baño. El alojamiento dispone de un servicio de alquiler con un coste de 3,50 euros por persona y juego de ropa de cama (es decir, se paga una vez por juego, no por día). Aquellos que lo deseéis podéis llevar vuestras propias sábanas o saco de dormir y toallas, no es necesario utilizar las del alojamiento.